jueves, agosto 17, 2006

 

Cumpleaños Antártico!!

Entre todos los preparativos para largar los ensayos basados en la carpa cayó mi cumpleaños. 18 de Julio. Fecha que poco dirá a mucho de Uds., pero que tiene un significado más profundo para mí por razones obvias…


Siempre fui de terror con las fechas para estas cuestiones, así que mi filosofía es que si querés que te saluden, tenés que recordarle a los demás cuándo es tu cumple. La mayoría de mis amigos lo habrá comprobado en carne propia muchas veces, no?


Yo me lo tomo muy enserio y por ejemplo, tengo como regla inquebrantable el nunca laburar el día de mi cumple. No iba a ser esta la excepción, y siendo el responsable científico en estos pagos, fue sencillo convencer a Seba de que se me sumara en el feriado por decreto personal.

Pero como pintaba el panorama, después de haber visto el cumple de Jean y Martin, tenía muy pocas expectativas de algún festejo o algo por el estilo. Me había hecho la idea de que a los canadienses no les calentaba mucho este tipo de asuntos y que la cosa iba a ser más bien intrascendental y sin regalitos…un embole, bah!


Como me demostrarían los hechos después, estaba muy equivocado…

Veníamos de unos días muy agitados con la organización del trabajo y también un poco saturado de estar encerrado en el velero. Así que mi plan original era festejar rajándome a dar una vuelta con el kayak y, si tenía suerte, ver el sol en vivo y en directo que hacía rato que escaseaba.

Resultó ser lo mismo que planear una jornada de playa en Mardel con un día de anticipación. Por supuesto amaneció horripilante, con una bruma que cubría todo y un cielo negro que amenazaba con nieve en breve.


No me quería quedar sin hacer un poco de actividad, así que igualmente entrené un rato en el cuarto de edición y después me fui a pedalear un rato en la bici fija en la cubierta. Las sorpresas comenzaron apenas volví a mi cueva para cambiarme. Sobre la compu me encontré un paquetito con una buena provisión de golosinas y chocolates de parte de Pascale. Usualmente en el velero se regalan alguna botella con bebidas espirituosas, pero como ya se han dado cuenta rápidamente, lo mío pasa más bien por el azúcar que por el alcohol.



Al ir a desayunar empecé a ver post-it por todos lados con cartelitos que me deseaban felíz cumple en varios idiomas. Por supuesto, el que estaba en mi taza de café no lo ví hasta que estaba flotando en mi bebida matinal!! Seba era el responsable de la maniobra…


Serge se la pasó todo el día saludándome como si fuera la primera vez que me veía. Creo que batió todos los records que tenía hasta ahora de salutaciones cumpleañeras por parte de la misma persona en un solo día!!


Después de desayunar estaba un poco embolado porque no había podido hacer la movida con los kayaks y entonces Francois me dijo que iban a medir la distancia para ver si se podía usar el cable desde el velero para conectar el bendito generador con la carpa. Y ahí surgió la idea de que fuéramos varios. A alguien se le ocurrió usar los trajes secos de supervivencia que se emplean como salvavidas si (esperemos que no!) se hunde el barco, ya que era posible que nos fuéramos adentro del agua en alguna grieta en el hielo. Y así salimos disfrazados con esos trajes amarillos Amelie, Francois, Marco, Seba y yo. Realmente nos veíamos graciosos en esos ropajes. Por suerte el talle único era XL, así que por una vez me algo me quedaba bien de primera!!




Tardamos muy poco en agarrarle confianza al hielo y al rato de estar allí comenzamos a disfrutar de la libertad de movimientos sobre un gran bandejón que se interponía entre la costa y la popa del velero. La verdad que nos matamos de risa mal!!! Corriendo, jugando al fútbol saltando, surfeando en los cachos de hielo...estábamos como un nene que lo sueltan del corralito!!

Bueh, después nos cagaron un poco a pedos ya que esos trajes se supone que sólo se usan en casos de emergencia y no para hacer las animaladas que nos mandamos nosotros en el hielo. Pero quién te quita lo bailado???? Jjajajja…



Como postre para el almuerzo Joelle me hizo una torta de chocolate con salsa de chocolate alucinante que me dejo con la cuota de glucosa al tope!!! Me cantaron el feliz cumple en una mezcla de quebecois-inglés-castellano y hasta soplé una velita!! Se cumplirán mis deseos???

A la tarde me agarró un toque el viejazo melancólico y me colgué en la sillita de proa mirando caer los copos de nieve en el agua. Un ballet maravilloso que me tuvo clavado ahí como una hora mientras escuchaba un poco de música...


De vuelta a los cuarteles me tomé unos mates cómodamente desparramado en el sillón del estar mientras Mariano se ofreció agasajarme con unos masajes en los pies. Cómo negarse a semejante oferta? Me sentía un pashá…una odalisca por favor????


La cena estuvo opípara, con lomito de cerdo a la salsa de espárragos (de rechupete)…para el postre compartí con la gente mi autoregalo que me había comprado antes de venir para acá y que guardé celosamente para la ocasión: mi perdición favorita, los After Eight. Mmmmm, cualquier cosa por un After Eight!!! Y estando tan lejos son aún más ricos!!!


Después de comer Francois, Amelie, Seba, Mariano y Marco me llamaron y me dieron una tarjeta. Un cómico dibujo que me mostraba andando en bici hacía de portada y adentro, mediante un texto en francés (para que practique), me regalaban tiempo de teléfono para llamar a quien quisiera...alegría, alegría!!!! Como se imaginarán, las llamadas satelitales salen un ojo y la mitad del otro (por no nombrar otras partes de la anatomía) y no entraban en mi presupuesto habitual…


Martin me regaló unos cuadernos (que aparentemente son un clásico en Canadá) para que con ellos inicie mi diario de ruta durante mi viaje en bici por América. La verdad que me quedé impresionado!


Marco me obsequió un vale para ir de cabarutes en Montreal...pero vence en diciembre de 2006!!! Por las dudas igual lo guardo a ver si lo puedo revalidar, no??

De repente se me aparecieron con una torta (en realidad un tiramissu que habían hecho entre Marco y Mariano) con 4 estrellitas como velas y una cruz con un cristo en el medio!! Jajjaja, muy ocurrente...espero que nadie quiera crucificarme ahora que tengo 33!! Desplegaron bebidas y se armó un bar impresionante!!! Qué nivel…


El gran sorpresón estaba aún por llegar! Apagaron todas las luces y prendieron la tele...entre Serge, Marco y Seba con la colaboración del resto de la tripulación se habían armado un video parodiando la serie 24 en homenaje a mi cumple!!!! Obviamente esta producción se llamaba 33!

No les puedo explicar lo desopilante y bien armado que quedó!!!! Una joda con mis desodorantes, cremas para el pelo (sí, y qué??), las fotos que tengo empapelando mi reducto...todo girando en torno a mi fama de “Gigoló”, que vaya a saber uno de dónde sacaron!! Jajjajaja…




La verdad que quedó alucinante. Porque no hay que olvidar que filmaron todo a escondidas evitando que yo me diera cuenta!! Y en este reducido espacio no es fácil pasar desapercibidos. Una vez que terminamos de verlo me contaron las mil y una que tuvieron que hacer para sacarme del medio y me empezaron a encajar ciertos momentos en los que sentía como que me estaba perdiendo de algo. Claro! Estaban filando o editando en algún lado mientras otro me entretenía jugando a las cartas, invitándome a entrenar un rato, mostrándome algo en la compu…admirable la movida!!


La verdad que me hicieron lagrimear de la emoción y la risa!!! Inolvidable!!!!

Unos días después Serge armó el “making of 33”, con todos los bloopers que tuvieron lugar durante la filmación y casi nos desmayamos de la risa. Merece la pena verlos!!! Habrá que esperar a la vuelta?? :)


Finalmente resultó ser un cumple atípico no sólo por la situación geográfica en la que estamos (no todos los días se cumple años en la Antártida!!!), sino por las sorpresas que recibí de mis amigos locales y los de más allá a través de la web.


Justamente, y como cerecita del postre, el mail general que mandé avisando que era mi cumple (por si las moscas esto era un embole aunque sea recibir algunos mensajes, no?) tuvo más repercusiones de lo esperado y me respondieron casi 100 personas!!!! Algunos de gente que no sabia que aun leían mis mails!! Me dejó maravillado...claro que seguramente si hubiera estado en Mardel no hubiera escrito ni el loro!! Jajjaja…


Por todo esto y mucho más, GRACIAS A TODOS/AS!!!!

Salut!!!...y hasta el próximo cumple, que espero sea en el otro extremo del globo, rodando por algún camino en el oeste de Canadá …


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?