martes, marzo 14, 2006

 

Y llegamos a la Antártida!!!

Quien dice la una dice las tres de la mañana…a esa hora finalmente arrancamos con el Hércules con destino Marambio. El vuelo duró unas tres horas sin inconvenientes mayores…con la palma que veníamos acumulando digamos que casi ni nos dimos cuenta! Se pasó literalmente volando!! Jajajjaja…


Un vez arribados con las primeras luces del día la cosa fue más que rápida: bajar, descargar los bolsos y el equipo, controlar que nada quedara en el camino, alguna que otra foto conmemorativa y a subirse al helicóptero para abordar el rompehielos Almirante Irizar. Todo en menos de una hora!




Por tercera vez regresando a esta querida casa antártica. Y entramos justito ya que unas horas más tarde se cerró de nuevo y empezó a nevar de lo lindo! Anoche fuimos testigos de un espectáculo único, viendo avanzar lentamente al rompehielos entre los témpanos y bandejones de hielo, iluminando con los reflectores el camino que se encendía con los copos de nieve que cruzaban el haz de luz.

Ahora estamos camino a Jubany ya que la meteorología está muy mala para operar en Esperanza. De ahí directo a Melchior donde por fin comenzará la verdadera aventura: la invernada en el Sedna…o como le llaman acá, el Gran Hermano (a lo que yo le agregaría Bajo Cero!!).

Hasta la próxima!!

Salut!!

Jamer, ya por fin antártico


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?