martes, marzo 14, 2006

 

Últimos días en la civilización

Rutina habitual cuando se debe esperar el Hércules para Marambio en Río Gallegos: embolarse a más no poder!!!

Es que el lugar de alojamiento (la Gamela) es una casa de la Fuerza Aérea cerca del aeropuerto local ubicado a unos 7 km de la ciudad y como se imaginarán no ofrece muchas alternativas de esparcimiento. Lo bueno es que sabíamos que como muy temprano saldríamos el lunes, ya que había que esperar a que fraguara el pegamento del nuevo parabrisas del avión.

El sábado arrancamos con un poco de entrenamiento y conseguí tres adeptos para salir a correr un poco por la meseta patagónica: Sebastián, Francois y Stevens fueron de la partida matinal, o más bien madrugadora.


Después, lo que iba a ser un paseo por la ciudad se convirtió en una excursión hasta Cabo Vírgenes, en el extremo sur continental del país frente a la entrada del estrecho de Magallanes. Entre 13 nos alquilamos una camioneta y nos hicimos 130 km de ripio de ida y otros tantos de vuelta…valió la pena para ver esos paisajes desérticos y la pingüinera que está ahicito nomás del límite con Chile.


Y eso de ver pingüinos en medio del verde de la vegetación es bastante atípico…de ahora en más, sólo con blanco y azul!!!


El domingo se armó una movida aún más grande y a la madrugada partimos en un minibús hacia El Calafate con destino al glaciar Perito Moreno. Algo totalmente inesperado y espectacular. Más que este año había cerrado el glaciar y todo el mundo estaba a la expectativa de la ruptura final del túnel de hielo. Y vaya si había gente! Como 5000 personas apelotonadas tratando de no perderse ese minuto único que nadie sabía cuando se daría.

Creo que las imágenes dicen más que las palabras en estos casos…ustedes dirán...






Por otro lado, el volver a circular por esos caminos y lugares por los que hice mi primer viaje fue muy emotivo. Hace exactamente 8 años llegaba con mi bici cargada como aquel incipiente Jamerboi que ahora se ha convertido en este gran delirante de los viajes en bici…

Si todo va bien, en tres años estaré de nuevo por estos pagos, una vez más en bici, bajando desde Alaska…

No llegamos a ver la gran caída del Perito, pero pudimos ver unos cuantos e impresionantes adelantos…día completo!!

Y ahora a prepararse para el salto final hacia los hielos! Hora establecida: 1 am…

Hasta la próxima!!!

Salut!!

Jamer

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?