domingo, marzo 12, 2006

 

El largo camino hacia la Antártida...

Para todos aquellos que creen que hace rato que estamos entre los hielos ya instalados en el Sedna, les comento que no es tan así...como verán a continuación, las circunstancias han dilatado un poquito las cosas!

Originalmente la pasada por Buenos Aires sería breve y de tan sólo un día...pues no!! Debido al clima reinante en Marambio (o sea, una porquería!) la cosa se fue dilatando día a día lo cual en un principio nos vino al pelo para poder terminar de organizar la movida de la carga sin tanto apuro.

Pero los tiempos se fueron estirando como chicle! Después de varias idas y vueltas finalmente fuimos citados en el Instituto Antártico este lunes 6 a las 6 de la mañana...y allí fuimos. Sólo para enterarnos tiempo después de que el Hércules que tenía que aterrizar en Marambio para destrabar el tapón de gente que estaba allá no lo había logrado, por lo que nos quedábamos un día más! Y el martes fue la misma historia...

El miércoles por fin movimos de Baires hacia el aeropuerto militar de Palomar. Digamos que habíamos aprovechado con el resto del equipo de canadienses (Sebastian - mi cumpa científico-, Serge -buzo y camarógrafo-, Marco -sonidista-, Stevens - mecánico- y Francois -nuestro médico de a bordo-) para rercorrer de sobra la gran ciudad: el Tigre, Puerto Madero, Palermo...digamos que ya ansiábamos mover de una vez por todas.


Pero no todo es lo que parece...y a último minuto, con el avión cargado y todo listo para embarcar, nos mandaron para atrás otra vez!!! Agh!!! Por suerte logramos quedarnos alojados en el casino de oficiales y hasta disfrutar de su pileta...un par de días!!! Cómo?? Pues el jueves después de repetir toda la maniobra del día anterior se pinchó nuevamente la salida...no es mucho ya??


Al menos tuvimos la oportunidad de conocer la cordialidad de la gente de Palomar, muy contrastante con la locura de la Capital. Y de paso los muchachos conocieron un poco los suburbios y eso de viajar en bondi y tren suburbano...jajjajjaj!!

A esta altura ya dejé de llamar y avisar que me estaba yendo al día siguiente porque ni nosotros nos creíamos nada! Parecía una joda para una cámara oculta!!! Casi que estábamos haciendo planes de visitar Mardel el fin de semana si esto seguía así...

Y no se dio por poquito nomás!!! Ya que el viernes, nuevamente con todo preparado y sabiendo que el Hércules había aterrizado en Marambio con la gente que estaba varada en Gallegos, nos enteramos de que se les había roto un parabrisas y que llevaba 48 hs arreglarlo!!! O sea, parados hasta el lunes!!!! Aghhhh!!! Basta por favor!!!

Pero finalmente optaron por sacar rápido a la gente que venía de la Antártida y mandarnos a nosotros a esperar en Río Gallegos...y aquí estamos, prontos a salir después de un fin de semana que no desaprovechamos para nada. Pero las visitas a la pingüinera de Cabo Vírgenes y al glaciar Perito Moreno son parte de una próxima entrega...je!


Por ahora, un pasito más hacia el ansiado destino final...si no es que ahora nos dicen que el clima empeoro en Marambio!!! Jajjajajja...

Desde estos pagos un poco más al sur de lo habitual salen besos y abrazos para todos/as!!!...y hasta prontito!!

Salut!

Jamer

PS: ah!! pueden publicar los comentarios que tengan ganas ya que encontré la manera de que se reenvíen a mi cuenta en el velero y los podré mirar sin problemas!





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?